viernes, 13 de marzo de 2009

El paraiso


Desde niños hemos oido muchas veces que dios creo al hombre y a la mujer, que ellos vivian en el paraíso y que eren felices, había animales, a los que Adan y Eva les pusieron nombres, tambíen existían infinidad de plantas de las que se podian alimentar, pero existia un fruto prohibido, y el que comiera de ese fruto seria expulsado del paraíso.

Dicen que eva comio del fruto prohibido y que Adan también lo hizo, y por esto fueron expulsados del paraíso y obligados a trabajar, a sentir dolor y hambre. Esto es lo que nos han contado y que nosotros siendo descendientes de Adan y Eva también sufrimos las consecuencias, pero que podemos ganarnos el paraíso cuando muramos, eso, si nos portamos bien, osea como "ellos" quieren que nos comprtamos.

Y yo me pregunto ¿Cómo dicen que es el paraíso? Ah, sí, con muchos animales y arboles y plantas y hermosos paisajes, etc...,

y ¿qué creen? veo a mi alrededor, allá en el horizonte y ¿qué veo? muchos arboles, se que allá viven miles de animales, que hay hermosos paisajes, frutos de que alimentarnos, que nosotros les hemos puesto esos nombres tan raros a los animales, a las plantas y a todo, en fin, ¡Estamos en el paraíso!.

Pero la gente no se ha dado cuenta, viven "portandose bien" para que al morir puedan disfrutar de ese paraíso sin darse cuenta de que aquí estan, de que ellos mismos han transformado ese paraíso en un basusrero de gente y miseria, piensan que en el paraíso no trabajaran más, que solo se divertirán con sus hijos y todos serán felices.

Despierten estan en él, tienen todo lo que pueden pedir, pero no lo ven, que tristeza.

1 comentario:

  1. Órale, pollita. Viéndolo de esa manera tienes razón. Aunque no me gusta tus palabras "basurero de gente"; al fin y al cabo todos somos gente, ¿no? Todos esos problemas ocasionados por la religión son analizados de forma muy interesante en el libro Memnoch el Diablo de Anne Rice. Habla sobre el disfrute en la vida, y no esperar hasta morir para llegar al paraíso; aunque sé, claro, que tu intención es más ecologista que metafísica. De todos modos es interesante. ¡salu2!

    ResponderEliminar